Las fundaciones protectoras de animales y los mismos funcionarios del Palacio de Justicia del Espinal, en Tolima, han manifestado su indignación luego de que dos supervisores pidieran expulsar de ese lugar a dos perras que llevan ocho años viviendo allí.

La Fundación Voces de la Naturaleza contó en su página de Facebook que las dos caninas conocidas como Canela, de nueve años, y Princesa, de catorce y con problemas de visión, iban a ser sacadas del que ellas consideran su hogar por decisión de la empresa Positivo, compañía de seguros.

(Vea también: [Video] Atacan a piedra la casa de hombre en Palmira acusado de matar a un perro)

Este grupo que vela por el cuidado de los animales en el Tolima señaló que dos supervisores de esa empresa de seguros, de quienes publicó su nombre en la denuncia, determinaron que los dos animales debían buscar un nuevo hogar o en el peor de los casos ser enviadas o un albergue municipal.

Sin embargo, este par de animales son muy queridos por las personas que trabajan en el Palacio de Justicia y ellos también han manifestado estar en contra de esta decisión.

En varios comunicados le pidieron a los trabajadores de la compañía de seguros que les explicaran por qué debían sacar a los dos animales de esta institución.

Finalmente, la ARL Positiva se pronunció a través de un comunicado en el que explicó que “la presencia de los peludos en algunas partes de las instalaciones de la entidad, pueden representar un riesgo biológico para los funcionarios y visitantes, según los estándares mínimos de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo”.

Retractándose de su primera decisión, pidieron que a los dos animales se les adecúe un espacio para que no estén en los pasillos del edificio.

Aunque la expulsión de este par de animales estaba prevista para este viernes, con esta nueva recomendación podrían adecuarles un nuevo lugar para que vivan allí más años y puedan recibir el amor de los funcionarios del Palacio de Justicia del Espinal.