En la tarde de este lunes, habitantes del barrio Parques de la Italia, del municipio vallecaucano de Palmira, reportaron que un hombre mató a un perro llamado Pilín con un rifle de precisión de copas. Lo que más indignó a los testigos fue que el animal no estaba haciendo absolutamente nada y, de acuerdo con algunos, el presunto asesino ya tiene antecedentes de haber agredido a otros animales del sector.

A través de redes sociales se conocieron algunas fotos del perro luego de recibir el disparo mortal y de su dueña totalmente desconsolada por la situación. Las imágenes conmovieron a miles de usuarios y fueron rechazadas ampliamente.

El acusado de matar a Pilín se escapó del barrio al ver que los vecinos estaban claramente enojados con él. En las horas de la noche, un grupo de personas atacó a piedra la vivienda del señalado asesino. El hecho quedó registrado en video y en este se aprecia que todas las ventanas de la residencia resultaron quebradas, y que los presentes no paraban de dedicarle insultos al dueño de la vivienda.

En las horas de la mañana, el presunto asesino del perro fue capturado por las autoridades.

Lee También

La gobernadora del Valle, Clara Lus Roldán, rechazó tajantemente la situación y pidió que le caiga todo el peso de la ley al hombre en cuestión. “Les solicito a las autoridades toda la rigurosidad de la ley contra quien asesinó a Pilín en Parques de la Italia, Palmira. Me solidarizo con la familia que perdió a su querida mascota”, escribió en su cuenta de Twitter la mandataria.

Este es el video que muestra cómo atacaron a piedra la vivienda del señalado asesino del perro Pilín, en Palmira: