La intolerancia sigue al alza, así lo dejó claro la agresión a tiros que sufrió un conductor de moto luego de que chocara contra un auto particular.

El hecho se presentó en las calles de Envigado, allí según comentaron los testigos del hecho, el auto particular ignoró una señal de tránsito y terminó arrollando al conductor de la motocicleta.

Aunque el incidente no parecía grave, luego de la discusión que se produjo entre ambos conductores, el conductor del automóvil accionó un arma de fuego contra su contrincante impactándolo en uno de sus pies.

(Vea también: Varios fallecidos en 99 accidentes, el frío panorama en carreteras durante puente festivo)

Por fortuna, el reporte a las autoridades fue rápido y la Policía se hizo presente en cuestión de minutos, apresando al agresor.

Posteriormente se informó que el hombre era un policía que llevaba retirado de la institución cerca de 10 años.

“Se logra identificar a una persona, quien presuntamente pudo haber sido la que ocasionó esta lesión. Esta persona fue puesta a disposición de la autoridad competente”, agregó el mayor Gonzalo Miranda, oficial de supervisión de la Policía Metropolitana.

Según trascendió, el policía retirado sigue detenido y deberá responder ante la justicia por el delito de lesiones personales. De otro lado se conoció que el conductor de la moto permanece en un centro asistencial donde se recupera de la herida de bala.

(Vea también: Dos muertos y más de treinta heridos, en accidente de bus en carreteras del Meta)

Otros accidentes de tránsito en Antioquia

Este caso hizo recordar otro ocurrido hace 12 días en Medellín. Allí, un choque de dos motos –una de ellas que estaba estacionada en las afueras de un taller mecánico– provocó una riña entre cuatro personas que acabó con dos mecánicos muertos y otro lesionado.

Testigos del ataque señalaron que el presunto victimario colisionó la moto en la que iba contra otra que estaba en las afueras del taller, parqueada a la espera de ser reparada por los trabajadores de este establecimiento.

Lee También

Al recriminarle por esta colisión, los mecánicos y el motociclista se comenzaron a agredir físicamente. El motorizado sacó un arma de fuego y comenzó a disparar de manera descontrolada, hiriendo a dos personas. Otro de los mecánicos intentó quitarle la pistola, pero el victimario le disparó en el cuello.

Mientras el motociclista escapaba del lugar, la Policía llegó al sitio y trasladó a los tres heridos al Hospital San Vicente Fundación, de Medellín. En este centro asistencial fallecieron Diego Alexander Méndez Brand, de 32 años, y Blas Enrique Garrido Dávila, de 26. La tercera persona se encuentra hospitalizada y su estado de salud es reservado.