En el municipio de Barrancabermeja, Santander, se viven horas de angustia, luego de la explosión en un depósito de pipetas de gas. Los videos difundidos en las redes sociales mostraban la estructura envuelta en llamas, sobre el sector conocido como Pozo 7.

El consejo distrital de gestión del riesgo ordenó evacuar a las personas de viviendas aledañas y la zona permanece acordonada en la mañana de este domingo 2 de octubre. Hasta el momento, las autoridades no han establecido las causas por las que se produjo la explosión.

(Vea también: Demandaron a Bonfiest por “publicidad engañosa”: guayabo no se iría del todo al tomarlo)

Explosión en Barrancabermeja: balance de víctimas por emergencia

La Alcaldía de Barrancabermeja confirmó a los medios de comunicación que una persona perdió la vida, aunque se desconoce su identidad. De igual modo, afirmó que 22 pobladores resultaron heridos, por lo que debieron ser trasladados a diversos centros médicos de Santander. La mayoría de los diagnósticos arrojaron lesiones leves y moderadas.

Entre los lesionados se encuentran dos menores de edad, los cuales fueron remitidos a la clínica Magdalena y cuyo pronóstico es reservado. Además, tres personas continúan desaparecidas.

El alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach Manrique, publicó un video en sus redes sociales, donde explicó que miembros del CTI de la Fiscalía “se encuentran haciendo la respectiva valoración del escenario”. Debido a que en el sector permanece el olor a gas, el funcionario pidió a la población que evite movilizarse en las inmediaciones del depósito.

Lee También

La administración municipal reportó, citada por Blu Radio, que al menos 70 familias están damnificadas. Una de las afectadas, identificada como Ana María Rugeles, relató el momento en el que se presentó el estallido:

“Yo estaba sentada en la calle, ahí en la puerta con mis dos hijas. Estábamos hablando cuando de pronto suena la explosión y con mis hijas nos entramos, pensábamos que era una bomba y cuando vimos es que iba a explotar otra vez salimos corriendo. Un milagro de Dios que no nos pasó nada”, dijo.