Los puntos, que están pensados para ser implementados en los próximos 25 años, recogen varias de las aspiraciones del paro nacional; de acuerdo con uno de los autores, Orlando Ayala, Colombia se encuentra en un momento crucial para tener un cambio estructural, indicó Blu Radio.

El momento en el que está la tecnología en el mundo, la paz y la necesidad de los sistemas de educación por ser intervenidos, hacen que el directivo de Microsoft resalte que Colombia está en el segundo momento más importante de su historia, para dar un paso hacia la que llamó “la revolución educativa”, agregó El Tiempo.

“Hace 30 años, China estaba más atrás que Colombia y hoy está experimentando sobre nuevos modelos educativos en la dirección en la que, creo, va el mundo. Los salones tienen inteligencia artificial, que brinda a los profesores un perfil de cada estudiante para determinar de una manera rápida qué está entendiendo y qué no”, dijo Ayala en entrevista con el periódico.

Según el experto, Duque tiene la disposición y está conectado con el tema, y con esto las condiciones están dadas para que el país avance rápidamente hacia el cambio en el sistema educativo, añadió la emisora.

Asimismo, resaltó que Colombia tiene que empezar por ampliar su conectividad a través de la instalación de infraestructura digital; con esto, los colegios podrán acceder a la red, e implementar en sus sistemas las herramientas tecnológicas necesarias para mejorar la calidad de su educación.