Del el primero al 3 de noviembre, informó el partido Farc en un comunicado, Rodrigo Londoño (conocido como ‘Timochenko’), Julián Gallo (con el seudónimo de Carlos Antonio Lozada), Pastor Alape, Pablo Catatumbo, Rodrigo Granda y Jaime Alberto Parra viajarán a la capital de Cuba, donde una vez estuvieron reunidos con el gobierno de Juan Manuel Santos, para negociar el acuerdo de paz.
Precisamente, como es la primera vez que van a La Habana desde el pacto de paz, en la agenda de los exguerrilleros están programadas reuniones con “diversas delegaciones y organizaciones” para dar cuenta de la “marcha de la implementación del Acuerdo de La Habana”.
Además, comunicó el partido, la delegación de Farc aprovechará para “agradecer” al presidente Miguel Díaz Canel, a Raúl Castro (mandatario cuando se hicieron los diálogos de paz), y al resto del pueblo cubano “por los esfuerzos realizados para lograr la paz en Colombia”.
Se presume que, como lo hicieron Granda y Gallo cuando viajaron a Venezuela en julio, los viajeros pidieron permiso a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para salir del país.