En la noche del pasado viernes 7 de octubre, según información preliminar, un grupo de siete u ocho hombres armados ingresaron y robaron 2 viviendas en el condominio El Edén, ubicado en la vía que del Club Campestre de Armenia conduce al aeropuerto, entre los municipios de Armenia y La Tebaida.

Una de las víctimas fue el excandidato a la Cámara de Representantes y empresario Jaime Alberto Martínez Vélez relató: “Nosotros llegamos a mi residencia a eso de las 7:30 p. m., mi esposa ingresó primero llamando la gata cuando vio que un hombre con una linterna y una pistola le apuntó, inmediatamente corrimos y nos tiramos por la ventana de la cocina y llegamos hasta la portería, en donde el celador llamó a los dos ronderos, pero no respondieron a los teléfonos, entonces avisamos a las autoridades”.

(Lea acá: ‘Fico’ le ganó pleito a Katherine Miranda y la hizo retractar por acusación falsa)

Martínez Vélez aseguró que minutos después de escapar junto con su esposa y llegar a la portería del condominio pidiendo ayuda, apareció uno de los ronderos diciendo que unos 8 hombres habían ingresado y lo tenían amarrado dentro de la casa, preguntándole por la llegada del propietario de la vivienda (Jaime Alberto) y que los mismos tenían un acento diferente, que hablaban como rolos. 30 minutos después, arribó la primera patrulla policial.

“La denuncia fue interpuesta en el CTI, pues ellos destruyeron mi habitación, dañaron la puerta de seguridad que tengo y se llevaron una caja fuerte con una colección de relojes Rolex, las joyas de mi esposa como el anillo de bodas y el anillo de compromiso que son 2 diamantes y un maletín con dinero en efectivo, un total aproximado de $ 200 millones”.

Martínez Vélez indicó que el ingreso lo hicieron a través de la casa vecina, la cual se encontraba sola en el momento del asalto. Se presume que el accionar de los delincuentes se facilitó por el fuerte aguacero que caía en buena parte de la ciudad a esa hora. Jaime Alberto, durante el relato de los hechos, afirmó que si bien solo fue un hurto también podría tratarse de un secuestro, pues la evidencia dejada en el dormitorio principal de la vivienda, como colillas de cigarrillo, le permitía inferir que una vez ingresaron, los delincuentes estuvieron allí más de una hora como esperando a que él llegara.

(Vea también: Cabal, Polo Polo y Bolívar, entre los que menos formación académica tienen en el Congreso)

“Para cuando la Policía llegó, los ocho tipos se habían escapado por la parte de atrás del condominio que da hacia a unos lotes, por lo cual no lograron ninguna captura. Ahí llegó también el CTI, que está desarrollando la investigación. De verdad que este es un hecho muy lamentable, nos asustamos mucho, pues imagínese usted llegar a su casa y encontrar 8 personas extrañas dentro”, sostuvo el excandidato a la Cámara de Representantes.

Jaime Alberto aseguró que en la noche del viernes llegó a su residencia a una hora diferente a la usual porque ese día se había generado una emergencia en una fábrica de sustancias químicas que tuvo cerrada la vía que conduce hacia el sur de Armenia. “Yo siempre dejo las luces apagadas y la puerta de la habitación principal cerrada y eso fue lo primero que vio mi esposa cuando dijo que en la habitación había alguien. Esos tipos estaban desde las 7 de la noche o antes esperando a que yo llegara”, contó Jaime Alberto Martínez.

Una vez se conoció el hecho, la comandante de la Policía Quindío, coronel Alba Patricia Lancheros Silva, informó que las labores investigativas fueron adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, con el fin de poder esclarecer los hechos e identificar a los presuntos responsables. “En el lugar se están realizando labores de verificación de cámaras para obtener mayor información”, dijo.

Lee También

Por otra parte, Jorge Andrés Buitrago Moncaleano, secretario de Gobierno y Convivencia de Armenia, señaló que el suceso es materia de investigación por parte de las autoridades, quienes deben analizar todo el material probatorio recolectado en el lugar de los hechos para definir sobre qué hipótesis van a trabajar con la Fiscalía y verificar el monto de los objetos hurtados por los delincuentes.

El titular de la cartera municipal de Gobierno afirmó que la seguridad en el municipio y sus zonas rurales se mantiene garantizada mediante el uso frecuente de las cámaras de vigilancia y los operativos diarios que se realizan para vigilancia y el control.