Un escándalo por violencia tiene salpicado al exalcalde de Bucaramanga, que agredió al abogado Pedro Rugeles durante una audiencia de interrogatorio en el marco de un proceso de responsabilidad civil en Santander.

(Vea también: Irrespeto le saldría caro a Rodolfo Hernández y sería citado a juicio disciplinario)

La diligencia judicial inició con normalidad, pero a medida que las partes intervenían la situación se fue tornando tensa hasta llegar a las agresiones verbales y físicas. La grabación fue difundida por Blu Radio y se ve que al exalcalde Cote le molestó la intervención del abogado Rugeles, por lo que de un momento a otro se paró de su silla y decidió ir hasta el puesto del jurista a agredirlo. 

El ambiente estuvo tan caldeado, que la jueza tuvo que detener el encuentro para que los presentes tuvieran que calmarse, luego de que señalara que el exmandatario agredió con un puño en la cara al abogado. 

“Voy a intentar mediar lo que está sucediendo en este momento”, dijo la juez mientras el exalcalde gritó: “A mí me respeta, jovencito”.

“Hizo alguna manifestación que ofendió al operado de la parte demandada, se paró el doctor Cote Peña y le pegó en el rostro, yo vi cuando sus gafas cayeron y salieron volando, le pegó un puño en la cara, yo vi lo que sucedió, quiero que quede registrado en la minuta”, dijo la jueza.

Lee También

Al respecto, el exalcalde Cote emitió un comunicado después del altercado para pedir excusas por haber agredido al abogado Pedro Rugeles y dijo que su agresión se originó, según él, porque desde hace un buen tiempo lo viene provocando con injurias.

Este hecho hace recordar cuando Rodolfo Hernández, quien también fue exalcalde de Bucaramanga, cogió a golpes al concejal John Claro por mencionarle el vínculo de su hijo con la empresa Vitalogic.