“Atendimos y acompañamos la evacuación de este edificio, ubicado en el sector de La Mota, que presentó fallas en un elemento estructural (una columna). El cuerpo oficial de Bomberos y el equipo técnico del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) están verificando las condiciones de seguridad y la evacuación total del inmueble”,, indicó Camilo Zapata Wills, director de esa entidad, a El Colombiano. 

Eliana Gallo, residente del edificio, indicó al mismo medio que desde esta mañana se adelantaban trabajos en el segundo y tercer nivel de la torre 2.

“Había rumores de que eso estaba ‘maluco’, entonces bajamos a hablar con los ingenieros y les preguntamos si teníamos que evacuar. Ellos dijeron que no, pero yo decidí que mejor salía porque mi mamá está delicada. Una hora y media después, mientras bajaba con las maletas, escuchamos la alarma de evacuación”, comentó Gallo al periódico.

Por el momento, las personas evacuadas están en una zona temporal que la alcaldía de Medellín dispuso para que pasen la noche, indicó Noticias Caracol.  

Por su parte, la constructora Soluciones Civiles S.A, responsable del edificio, indicó en un comunicado que se encuentra evaluando la información sobre lo sucedido para pronunciarse al respecto en las próximas horas, agregó el medio antioqueño.

Las obras del edificio se iniciaron en 2009 y se entregó 2 años después. Tiene 2 torres de 240 apartamentos de 56, 65 y 69 metros cuadrados, informó El Tiempo.

Este caso recuerda el colapso de la torre 6 del edificio Space, el 12 de octubre de 2013, en la ‘capital de la montaña’. En el incidente murieron 12 personas. El 27 de febrero de 2014 la torre 5 de la estructura fue demolida por orden de las autoridades, pues también tenía riesgo de colapsar.