Sobre las 9:30 de la mañana los manifestantes de la Universidad Distrital entraron a las instalaciones del centro educativo y dejaron la vía totalmente despejada, señaló la Secretaría de Movilidad.

Hora y media antes, los estudiantes de la sede La Macarena habían bloqueado el paso de los carros que iban por la Circunvalar con destino hacia el norte de la ciudad, informó Canal Capital.

Fueron cerca de 50 estudiantes los que estuvieron obstruyendo ese corredor vial, agregó el medio local.

El modus operandi de los manifestantes, según el canal capitalino, fue taponar por unos segundos la vía y, después del breve bloqueo, dar paso a los vehículos solo por un carril.

Quienes iban hacia el norte, desde el centro de la ciudad, tuvieron que tomar la carrera Séptima, la avenida Caracas o la carrera 30.

Así se vivía el trancón en ese sector:

Cabe recordar que los bloqueos iniciales arrancaron sobre las 6:30 de la mañana y duraron un poco más de media hora en la Circunvalar y en la carrera Séptima.

Después de las 7:00 de la mañana, el paso vehicular se restableció, temporalmente, en ambos puntos.

La cuenta de Twitter Bogotá Tránsito reportó muy temprano las afectaciones en la movilidad de los capitalinos con los bloqueos.

Por su parte, Transmilenio se vio en la necesidad de desviar sus servicios duales, que tomaron la avenida Caracas durante varios minutos.

No obstante, el sistema de transporte masivo reportó normalidad en sus servicios después de que terminó la manifestación en la Séptima.