Las jornadas de movilización se llevarán a cabo justo el día en que se cumple un año del inicio del prolongado cese en el que los estudiantes exigían aumentar los recursos para la educación pública en el país, informó La FM.

En estas nuevas protestas, los líderes estudiantiles de ese recordado paro le pedirán al Gobierno Nacional respeto por los acuerdos con los que, el 14 de diciembre de 2018, se dio por finalizada la manifestación, agregó la emisora.

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.

Artículo relacionado

“Si es necesario, entraremos a donde sea, aquí no hay sitio vedado para la ley”: Peñalosa

Dentro de las razones de la movilización nacional, ese medio de comunicación refiere las declaraciones de un grupo de integrantes de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (Acrees) publicadas, en Twitter, el pasado 21 de septiembre.

“Una de las malas noticias es que el Gobierno insiste en incumplir la parte del acuerdo que tiene que ver con la financiación de la ciencia y la tecnología, es decir, los saldos presupuestales apropiados y no comprometidos”, manifestó en ese trino Jennifer Pedraza respecto a uno de los motivos de este nuevo llamado.

La líder estudiantil exigió entonces al Gobierno Nacional, “no el cumplimiento de un pedacito del acuerdo sino de la totalidad de los acuerdos firmados”, mientras que sus compañeros en el video se quejaron por la supuesta financiación del Gobierno “a programas que no favorecen a los estudiantes colombianos”.

Universidad Distrital

Artículo relacionado

Los 7 extravagantes gastos de exdirector de la U. Distrital con dineros públicos

También exigieron una “atención especial y restitución de los derechos violentados en el marco de la protesta social”.

Pedraza aseguró, según La FM, que en las manifestaciones del 10 de octubre exigirán la defensa de la libre movilización y rechazarán los actos de corrupción en los que están involucradas las instituciones públicas.

Esto último hace clara alusión a las denuncias por supuesto uso irregular de dineros de la Universidad Distrital en gastos que nada tienen que ver con la Institución y por lo cual la semana pasada protestaron los estudiantes en varias ciudades del país.