La trifulca, entre decenas de estudiantes del colegio Policarpa Salavarrieta, ocurrió este lunes a las 2:30 de la tarde en la estación Transmilenio Museo Nacional, ubicada en el centro de Bogotá, de acuerdo con Caracol Radio.

El periodista Édgar Pacheco, testigo de los hechos, contó en Noticias Caracol cómo los adolescentes se colaron en la estación y ocasionaron el caos:

“Lamentable la situación de ayer cuando vi a unos 40 o 50 estudiantes de un colegio saltando bruscamente. Me llamó la atención porque hubo una montonera, gritería. Acudí al lugar, miré y me encontré con dos niñas agarrándose. En ese momento, llegó un señor a intervenir, a frenar la pelea; entonces, los muchachos arremetieron contra el señor y lo golpearon en las piernas”.

Según el comunicador, al percatarse de la situación comenzó a grabar, pero los menores lo atacaron.

“Los estudiantes arremetieron contra mí. Me golpearon en las piernas, en la espalda. En esa montonera salió un muchacho, novio de una estudiante porque lo vi con ella, y sacó una navaja, intentó quitarme el celular y agredirme. Gracias a Dios de la nada salieron uno venezolanos, vendedores ambulantes, intervinieron y frenaron la situación”, relató en el noticiero.

Sobre la situación, Transmilenio se pronunció en un comunicado, en el que enfatizó: “Con la Policía de Bogotá hemos venido trabajando en mejorar la seguridad en portales y estaciones, reforzando el pie de fuerza y adelantando campañas de cultura ciudadana con el propósito de generar una mayor apropiación de Transmilenio”.

El artículo continúa abajo

Por su parte la Policía, a través del comandante de Protección, coronel Alex Vega, aseguró que ya están identificando a los jóvenes que participaron en la riña y recordó que los padres pueden ser sancionados.

“Hay que entender que la responsabilidad inicial del comportamiento de los menores es de los padres de familia. Todas las actitudes y consecuencias que generen sus hijos son responsabilidad de cada uno de los padres. Debemos tener en cuenta qué hacen nuestros hijos en redes sociales. Qué están haciendo, cómo se acompañan y conectan con su grupo de amigos y mirar si existe alguna clase de relación que represente un riesgo para ellos”, indicó el oficial.