“Fuimos comunicados que en Silvia, Cauca, el señor Dilmar Edgardo Gómez había escapado de sus captores por mérito propio. Lo tenían bajo sogas y asegurado en una de las residencias ubicada en una vereda de Silvia”, explicó el coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía de Cauca, citado por Noticias Caracol.

En la tarde del viernes, el universitario habría aprovechado un descuido de los 3 secuestradores, que discutían fuertemente mientras lo trasladaban a una de las viviendas en la que lo escondían.

La anterior versión la entregaron miembros del Gaula de la Policía, según lo citado por El País:

“Los 3 delincuentes, que cuidaban al joven, trasladaban por tercera vez a este ciudadano a una casa de la vereda Carrizales. Como se dio una discusión entre estos sujetos, entonces el muchacho se fue quedando atrás durante la caminata, para después correr y así alejarse de los captores”.

Dilmar Edgardo Gómez Vergara

Artículo relacionado

[Fotos] Secuestran a estudiante de medicina de la Universidad Javeriana

El estudiante de primer semestre de medicina en la Universidad Javeriana de Cali, según el diario La Nación, caminó varios kilómetros hasta que llegó a la casa de una familia indígena que le prestó ayuda.

“El comunero que lo ayudó procedió a llevarlo ante las autoridades del Resguardo Quisgó, quienes informaron a los familiares y a nosotros”, aseveró el coronel Rojas.

Finalmente, el universitario fue trasladado por líderes indígenas hasta el casco urbano del municipio de Silvia, donde lo esperaban las autoridades y se reunió con su familia, añadió el diario huilense.

Aunque el joven tiene algunas complicaciones de deshidratación se encuentra bien de salud y sin ninguna lesión, afirmó el noticiero.

Cabe recordar que Gómez Vergara fue secuestrado en la noche del 4 de diciembre de su vivienda, ubicada en una vereda de Santander de Quilichao. Cinco sujetos fuertemente armados entraron al inmueble, lo amarraron, lo amordazado, en contra de su voluntad, lo subieron a una camioneta y se lo llevaron.