Con esa excusa llegaron dos criminales en una motocicleta, este jueves a la 1:30 de la tarde, a la vivienda de la joven —ubicada el barrio Belén Buenavista, suroccidente de la capital antioqueña—, para asesinarla, indicó El Colombiano.

Esa versión fue confirmada por el coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía del Valle de Aburrá, citado por RCN Radio:

“Es una mujer que está en su residencia. Unos individuos llegan a la puerta preguntando por ella, según manifiestan de manera preliminar, con la excusa de entregarle un regalo. Al percatarse de su presencia, le disparan. Estamos haciendo las verificaciones de lo que sucedió en este inmueble para capturar a los asesinos”.

Vea también: En fotos, la universitaria asesinada por sicario en la puerta de su casa

De acuerdo con los familiares y el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, la víctima no tenía amenazas, agrega Blu Radio.

El artículo continúa abajo

Ibarra Díaz dos días antes retomó sus estudios profesionales, pues a comienzos de 2017 (cuando cursaba quinto semestre de derecho) los había abandonado.

Precisamente, la tarde de este jueves se alistaba para ir a la universidad, contó el padre de la joven al diario capitalino:

“Era amante al deporte y estaba entusiasmada en seguir la carrera. Había ido a hacer deporte hoy y se disponía a ir a la universidad cuando pasó esto tan horrible”.

Entre tanto, las autoridades continúan con las pesquisas para determinar si la estudiante fue asesinada en un hecho de feminicidio o existen otras causas relacionadas con el trágico ataque.

Además, a la jovencita le gustaba el modelaje, eso se puede ver en sus redes sociales donde aparecen varias fotografías (ver a continuación) posando en diferentes escenarios, y donde sumaba más de 18.000 seguidores.