Púa Ríos seguirá el proceso desde su casa, según RCN Radio, por los delitos de homicidio agravado y aparente obstrucción a la justicia por alterar la escena del crimen, el pasado 15 de junio, donde murió Andrés Camilo Ortiz Jiménez, de 19 años y estudiante de tercer semestre de contaduría.

La juez aclaró que no podía pasar por encima de la solicitud del ente acusador y por eso tomó la decisión durante la audiencia de este jueves en la noche, indicó Noticias Caracol.

Sin embargo, las víctimas criticaron que la Fiscalía no haya pedido cárcel para el uniformado. Por su parte, el abogado de la familia Ortiz, Alejandro Cadena, según la emisora, manifestó:

“Nosotros criticamos absolutamente lo que ha hecho el fiscal de este caso, que ante un homicidio, que es la conducta que afecta el bien jurídico más importante que es la vida, se abstiene de pedir una medida privativa de la libertad. Nos tocó a nosotros solicitarla que otorgó la juez diciendo que la Fiscalía no ha cumplido con ninguna carga argumentativa”.

Eso ocurrió pese a que el fiscal, durante la diligencia judicial, reveló que el patrullero Púa persiguió en un taxi y asesino al joven estudiante de un disparo por la espalda porque intentó colarse en la estación de Transmilenio Calle 142, agregó el informativo de televisión.

“Eso está corroborado también por los videos en los cuales se puede apreciar que, efectivamente, el policía apunta en dirección, primeramente, de uno de los acompañantes que no hemos podido identificar; y en segunda instancia, se va hacia el hoy occiso y al testigo, que alcanza a huir, pero no corre la misma suerte el señor Andrés Ortiz”, dijo el funcionario del ente investigador.

El artículo continúa abajo

Además, el fiscal destacó que el ataque ocurrió cuando el universitario estaba indefenso y mencionó que la única intención de la víctima era evitar que el policía le impusiera una multa.

Frente a esas acusaciones, la juez le preguntó al acusado: “¿José Luis Púa Ríos acepta usted o no los cargos que le han sido formulados en esta audiencia por la Fiscalía?”, a lo que el indiciado respondió: “No su señoría. No acepto cargos”.

Por este lamentable hecho fueron revelados unos videos en los que se observa cuando el uniformado arrastra su cadáver por unos metros. Ortiz estaba acompañado de otros amigos.