El video fue compartido en Facebook por el pasajero, que explicó en la publicación que el hecho ocurrió cuando se dirigía a su vivienda, en el sur de la capital, después de asistir a una cita médica con su hija.

El usuario señala que el operador del SITP “manejaba brusco” porque estaba “distraído hablando con una mujer” que iba a su lado.

Además, el denunciante dice que el problema se originó cuando llegaron a la última parada de ese servicio, en la localidad de Kennedy, y agrega:

“En la última parada, antes de llegar al paradero de esta ruta, el señor me pide que me baje del bus. Sin embargo, a la señora que iba con él no se lo pidió. Al estar mi hija dormida, le solicite dos veces que me permitiera ir hasta el paradero donde haría un trasbordo, a lo que me respondió de manera grosera”.

El artículo continúa abajo

Enseguida, el usuario asegura que le reclamó al conductor por la situación y le manifestó que si “la señora que lo acompañaba no se bajaba”, él tampoco descendería del bus de servicio público.

En ese momento, el afectado empezó a grabar con su celular y se escucha cómo el conductor insulta al pasajero y se acerca para intentar golpearlo por estar registrando la situación.

También se aprecia que la mujer le dice al conductor: “Ya amor” e intenta calmarlo, mientras la niña le grita: “Tranquilícese, señor”.

Incluso, la mujer le dice al pasajero: “Colabóreme, bájese y yo también me bajo. Haga el favor y se baja”.

Finalmente, en otras imágenes se evidencia que el operador arranca en el bus del SITP con la mujer sentada en una de las sillas de los pasajeros.