“Los concejales que no votaron la contribución que se cobraría por parquear, simplemente decidieron que era mejor recortar los recursos destinados a seguridad, que son los únicos recurrentes con alguna flexibilidad”, expresó el alcalde en su cuenta de Twitter.

Además, mencionó que los cabildantes “lo que hicieron fue votar a favor de recortes para la inversión social”, cita RCN Radio.

La reacción de Enrique Peñalosa se dio este martes después de que 22 concejales votaron contra la iniciativa que propuso el Distrito —de cobrar hasta 24 pesos adicionales por minuto en las tarifas de los parqueaderos— porque la vieron “inviable”.

Por lo anterior, el proyecto no se aprobó y quedó archivado, de acuerdo con la información que entregó el Concejo de Bogotá, a través de un comunicado.

El artículo continúa abajo

“Es una lástima porque no podemos dejar que la ciudad se quede sin transporte público. Ojalá que los ciudadanos juzguen y miren a cada uno de los concejales que votó negativamente la contribución de los parqueaderos”, agregó el mandatario, citado por Caracol Radio.

Entre tanto, los capitalinos rechazaron las advertencias del Alcalde y, a través de esa misma red social, le pidieron que buscara “soluciones” y no asustara “a la gente con más inseguridad”.

El incremento en las tarifas de parqueo, según la administración, era necesarios para financiar el problema económico del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) que anualmente deja pérdidas por más de 200.000 millones de pesos, según la emisora.