Con la iniciativa, denominada #JuégaleLimpioAlSistema y que es liderada por el exarquero de la Selección Colombia, Óscar Córdoba, Transmilenio pretende sacar a los usuarios que no ‘juegan limpio’.

Por eso, desde este lunes 18 de junio y hasta el jueves 5 de julio, comenzarán las actividades en 4 portales (Norte, Américas, Tunal, 20 de Julio) y 11 estaciones (Flores, Calle 72, Bicentenario, Calle 63, Avenida Jiménez, Molinos, Banderas, Patio Bonito, Santa Lucía, Parque y Pradera), que son los que registran mayor número de colados.

Según la empresa de transporte, en esos puntos y fechas mencionados, se distribuirán funcionarios y policías que “recreará un túnel similar al que los futbolistas recorren para salir a la cancha. Al cruzarlo, los usuarios serán recibidos por la hinchada del equipo que, con arengas, los felicitará por pagar el pasaje”.

Sin embargo, los del equipo contrario (colados) serán sancionados por los ‘árbitros’, que estarán ubicado en el mismo sitio.

“Les sacará tarjeta roja o amarilla a quienes hagan mal uso del Sistema. También se les recordará que, según el Código de Policía, la multa por evasión es de 208.333 pesos”, indica Transmilenio.

El artículo continúa abajo

La primera semana esta campaña estará en la zona sur de Bogotá —con prioridad en el Portal Tunal y en 5 estaciones—, para vigilar esos sitios de Transmilenio por 8 horas, 6 días seguidos y con 308 personas, que evitarán la evasión al pasaje.

En la segunda semana, “tendremos 5 puntos por 6 días consecutivos con 229 personas en el occidente de la ciudad. La tercera semana habrá 415 personas durante 5 días por 8 horas en el norte de Bogotá”, añadió la empresa del Distrito.