Por medio de actividades culturales, que comenzarán desde este lunes 18 de junio y hasta el jueves 5 de julio, se pretende combatir el fenómeno de los colados que afecta a los usuarios honestos y las finanzas del sistema, indicó en un comunicado la Alcaldía.

“Estas actividades van a tratar de que la gente entienda que se están exponiendo cuando le están haciendo un autogol al sistema. Queremos que nos ayuden a que la ciudad funcione de forma correcta”, expresó Córdoba en rueda de prensa.

La iniciativa #JuégaleLimpioAlSistema, que aprovechar el Mundial Rusia 2018 para generar un mensaje de conciencia y sensibilización, se aplicará en los puntos donde se ha identificado que se presenta el mayor número de colados.

Se trata de los siguientes 4 portales: Norte, Américas, Tunal, 20 de Julio. Además de las estaciones: Flores, Calle 72, Bicentenario, Calle 63, Avenida Jiménez, Molinos, Banderas, Patio Bonito, Santa Lucía, Parque y Pradera.

El artículo continúa abajo

El exarquero de la Tricolor liderará la campaña antievasión de Transmilenio desde sus redes sociales, donde constantemente invitará a los capitalinos a ‘jugar limpio’ pagando los 2.300 pesos del pasaje.

“Quisimos aprovechar este sentimiento que despierta el Mundial para invitarlos a que también aquí en Bogotá hagamos parte de un equipo poderoso, en el que vamos a aprender a sentirnos parte de Transmilenio, que mueve a diario 2 millones y medio de personas. Nada más poderoso para enseñar que el deporte, por eso lo que hemos decidido es hacer una estrategia en campo para disminuir los colados”, aseguró la gerente de Transmilenio, María Consuelo Araújo.

Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa recordó que las personas que ingresan de manera irregular hacen que el servicio sea más lento, haya menos buses disponibles y menos sillas para los usuarios que pagan.

“La programación de buses de Transmilenio responde a la demanda que queda registrada cuando los usuarios pagan su pasaje. Los colados también están generando daños a la infraestructura del sistema, aumentan la percepción de inseguridad y ponen en riesgo su vida”, concluyó Peñalosa.