Los habitantes del pueblo natal del reconocido escritor están indignados por los actos vandálicos que se cometieron en contra del monumento que permanecía en la Plaza de la Iglesia de Aracataca.  

Este fin de semana, la estatua de Gabriel García Márquez amaneció sin el pie izquierdo. Según se observa en algunas fotografías compartidas por usuarios en las redes sociales, a la figura del Nobel le fue mutilada con perfecta simetría la extremidad inferior. 

(Vea también: Los últimos días de Gabriel García Márquez contados por su hijo)

Así quedó la estatua de Gabriel García Márquez:

@Gustavoorozcop
@Gustavoorozcop

“No es posible que estas cosas sucedan en nuestro municipio y no tengamos un mínimo sentido de pertenencia (…) debemos cuidar lo nuestro, somos personas de buenas costumbres, gran cultura e inteligencia, y estamos ante los ojos del mundo por el legado que Gabriel García Márquez nos dejó”, comentó un ciudadano a El Heraldo.

El actual alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa, señaló que fue un hecho bochornoso que merece el rechazo de la sociedad. No obstante, agregó que la parte hurtada fue recuperada por las autoridades. 

“El presunto responsable fue ubicado por la Policía pero no se logró efectuar su captura, por lo que le solicitamos a la ciudadanía brindar cualquier  información acerca de su paradero”, afirmó. 

Lee También

Asimismo, la Policía de Magdalena señaló que fue gracias a informes de la ciudadanía que lograron la recuperación del elemento que había sido removido del monumento del escritor.