Con la oferta de supuestos contratos de prestación de servicios o de adquisición de bienes, estafadores estarían pidiendo pagos a ciudadanos pretendiendo ser funcionarios del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en Bogotá, según alertó la entidad.

“Se ha conocido la existencia de un grupo de personas que se hacen pasar por personal de la Entidad para engañar a la ciudadanía con falsos ofrecimientos para celebrar contratos por las cuales cobran exigen un pago o comisión a cambio”, señaló la entidad a través de un comunicado.

(Vea también: Inician plan de seguridad en zonas de comercio de Bogotá para no dañar la fiesta navideña)

De esta manera, el IDU recordó que ningún funcionario puede solicitar o recibir dádivas como incentivo para que la entidad realice o deje de realizar alguna acción. Además de esto, el Distrito indicó que los funcionarios distritales no pueden ofrecer contratos, ni gestionar la firma de los mismos.

Lee También

Por su parte, se aclaró que toda contratación de las entidades se realiza de manera pública y digital a través de a través de la plataforma Secop II de la Agencia Nacional de Contratación Pública (Colombia Compra Eficiente).

Así, se hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar estos casos para presentarlos ante la Fiscalía, y se investiguen los hechos. Sí conoce un caso de estafa, puede denunciarlo a través de este enlace.