No hay un dato claro de cuántas mujeres habrían sido engañadas o presuntamente estafadas por otra mujer, que dijo ir en representación de una multinacional y que les pagarían en dólares para que comprarles su cabello, «pues hasta ahora no han venido a pagarles y ellas van a interponer las denuncias respectivas», le informan a TuBarco desde Andalucía, Valle.

Las mujeres presuntamente estafadas, protestando este miércoles. Foto: TecnoFilms.
Las mujeres presuntamente estafadas, protestando este miércoles. Foto: TecnoFilms.

(Le puede interesar: Nueva modalidad de estafas en WhatsApp; criminales mandarían mensaje para robar perfiles)

El rumor empezó a esparcirse en el municipio rápidamente hace un par de días.

Al parecer, solo a uno joven le pagaron por su cebello largo y de color negro, y en dólares y la habrían usado, sin su consentimiento, para atraer a las demás mujeres, que serían unas 32.

Supuestamente, se les ofreció entre 3000 y hasta 5000 dólares, «dependiendo del largo, grueso y cuidado como lo tuvieran».

Empezaron al parecer, a cortarle a una, a otra y así, hasta que «la bola empezó a regarse».

Lee También

Hasta ahora, no hay información pública ni clara de cómo fue la presunta estafa y robo de las cabelleras, no se sabe a dónde acudieron ni tampoco de quién las contacto. «La mujer no aparece ni con la plata prometido ni para dar la cara».

No está claro, si era una habitante de Andalucía, de un municipio vecino o dónde llegó.

Los datos conocidos este miércoles, es que si les llegó un comprobante de Western Unión, que sería por dónde les pagarían por su cabello, «pero no se pudo hacer efectivo y ninguna ha podido cobrar la plata».

Desde la Secretaría de Gobierno de Andalucía, le informaron a TuBarco que ya se está atendiendo el caso.

«Una asesora nuestra ya estuvo reunida con por lo menos 20 mujeres, haremos el acompañamiento, estamos esperando que interpongan las denuncias y que la Fiscalía determine cómo podemos seguir el proceso», respondió David Chaparro, secretario.