En la ciudad de Medellín, dos estadounidenses y un venezolano fueron capturados por presuntos delitos sexuales contra menores de edad, pero, de manera increíble, fueron liberados.
(Más sobre el caso: En Medellín, quedaron en libertad tres extranjeros señalados de abusar a niñas)
El viernes 9 de agosto, los dos norteamericanos fueron detenidos en flagrancia, en un hotel del barrio El Poblado, sur de la capital de Antioquia, con tres menores de edad.
Por su parte, un ciudadano venezolano capturado, al parecer, fungía o actuaba como proxeneta, según las autoridades.
¿Por qué liberaron a estadounidenses encontrados con menores en Medellín?
Estos tres sujetos no duraron ni 48 horas detenidos porque, dicen las autoridades, no tenían órdenes de captura vigentes.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que se adelantaron las órdenes de detención y uno de los estadounidenses ya fue capturado. Este hombre se encontraba en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y pretendía salir del país.
(Vea también: Cayó negocio familiar dedicado al narcotráfico: parientes producían y vendían cocaína)
También fue detenido el ciudadano venezolano, pero poco después lo liberaron, otra vez, ya que no se tenía plena identificación de él. El otro estadounidense implicado sigue prófugo de la justicia.
Federico Gutiérrez reprochó el hecho y dijo que “así es muy jodido. ¿Primero los derechos de los violadores a los de nuestros niños?, ¿dónde están los valores? Nosotros respetamos la justicia, pero la justicia real es que los violadores y explotadores de niños, niñas y adolescentes vayan a la cárcel”.
LO ÚLTIMO