La empresa de transporte masivo dijo que ya no hay ninguna movilización que afecte la operación y agregó que todo el sistema fluye con normalidad.

No obstante, antes de las 7:00 de la noche, a través de su cuenta de Twitter, la empresa había informado a sus usuarios que el servicio seguía afectado por la jornada de este jueves.

Aunque no precisó las zonas con alteraciones en la movilidad, Transmilenio dijo que a esa hora enfrentaba retrasos “en algunos puntos”.

Minuto a minuto de las afectaciones

Sobre la 1:30 de la tarde, la estación Museo del Oro no prestó servicio por las manifestaciones, reportó Transmilenio, a través de su cuenta de Twitter.

Sin emabargo, la Secretaría de Movilidad reportó que la afectación vial hizo que se suspendiera la operación en todo el Eje ambiental. 

Además de las afectaciones en la troncal en el centro de la capital, Transmilenio informó que la movilidad de sus buses duales por la carrera Séptima se vio perjudicada.

Esmad

Artículo relacionado

[Video] Fuertes disturbios entre encapuchados y el Esmad cerca de la U. Nacional

Los vehículos que transitaban de norte a sur tuvieron que desviarse por la carrera 13.

Los usuarios que iban por la troncal que recorre la carrera Décima también fueron afectados por las movilizaciones; Transmilenio señaló, sobre el mediodía, que las estaciones San Victorino, Las Nieves y San Diego tuvieron que ser cerradas.

Bloqueos y desvíos desde antes del mediodía

Cabe destacar que, desde las 11:30 de la mañana de este jueves, los bogotanos tuvieron serias dificultades para desplazarse por la capital.

Usuarios del Portal Eldorado tuvieron que reprogramar sus rutas, pues los buses solamente llegaban hasta la estación Recinto Ferial, en donde se regresaban por los bloqueos. Inicialmente, se había dejado de atender en la estación Ciudad Universitaria. 

Así mismo, a las 11:27 comenzaron los bloqueos cerca de la Universidad Nacional. Las concentraciones en ese punto se extendieron durante toda la tarde y llevaron al cierre de ese corredor vial.

Ante las manifestaciones, un grupo del Esmad llegó al punto y se enfrentó durante varias horas con encapuchados. Según videos difundidos en redes sociales, el escuadrón antidisturbios lanzó bombas aturdidoras y gases contra varios estudiantes.