La Unidad Nacional de Protección (UNP) alertó este viernes que un vehículo del esquema de seguridad del magistrado auxiliar de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Hugo Escobar Fernández, fue atacado en Medellín, al parecer, con arma de fuego.

Desde la entidad se detalló que se abrió una investigación para tratar de determinar si se trató de un intento de atentado contra la vida del magistrado Escobar Fernández, quien semanas atrás fue amenazado de muerte por las labores que adelanta la JEP en el municipio de Dabeiba.

(Lea también: Escoltas de la UNP fueron asaltados por grupo ilegal; les quitaron las armas de dotación)

Y es que en su visita a la capital antioqueña, el magistrado auxiliar de la JEP está adelantando labores relacionadas con los encuentros preparativos para la audiencia de reconocimiento de falsos positivos en el municipio de Dabeiba.

“La UNP ha solicitado a las autoridades aclarar y precisar lo relativo al impacto, al parecer de arma de fuego, del que fue objeto el vehículo del magistrado auxiliar de la JEP, Hugo Escobar Fernández”, informó la entidad en sus redes sociales.

Desde la UNP además precisaron que el aparente ataque a bala se registró en la Comuna 14, El Poblado (Medellín), e informaron que el magistrado auxiliar está fuera de peligro, ya que no se encontraba al interior del vehículo, porque habría sido dejado en otro lugar.

(Vea también: Envían a prisión a presunto responsable de intento de hurto contra director de la UNP)

En ese sentido, la UNP aclaró que el aparente ataque no dejó personas afectadas, pero pidió que sean reforzadas las medidas del magistrado auxiliar, ya que se trata de un funcionario sobre el que pesan graves amenazas de muerte.

En mayo, el magistrado Escobar Fernández fue amenazado al igual que su compañero Alejandro Ramelli, debido a que ambos están investigando los falsos positivos en Dabeiba.