Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Feb 23, 2024 - 10:58 pm
Visitar sitio

Amelia Pérez sigue siendo la favorita entre los magistrados de la Corte Suprema para ocupar la dirección de la Fiscalía General. Sin embargo, ya le salieron nuevos ruidos a su candidatura, ahora por el lado de su esposo, el abogado Gregorio Oviedo.

(Le puede interesar: En plantón de la Plaza de Bolívar se escuchó el “fuera, Petro”, mientras eligen a fiscal)

Resulta que en su cuenta en X (antes Twitter), Oviedo se ha dedicado a publicar contenido en contra de periodistas y a favor de procesos que tienen que ver con el Presidente Gustavo Petro, incluido el de su hijo Nicolás y las chuzadas en el caso de Laura Sarabia. Al abogado y exfiscal Oviedo, pareja de Pérez, le sacaron los trinos de antaño que dejan ver su posición política.

“La captura de Nicolás Petro significa que la Fiscalía y quien la dirige deliberadamente desconoce principios sagrados de la administración de justicia, como la imparcialidad e igualdad. Capturados y detenidos también deberían estar los señores Óscar Iván Zuluaga y su hijo David”, escribió en esa red social el pasado 29 de julio de 2023, justo en medio del escándalo por la presunta financiación irregular a la campaña Petro Presidente.

Y no fue el único mensaje que publicó al respecto. Oviedo se dedicó a pronunciarse sobre el tema e incluso tildó de “delirio mediático” el proceso contra Petro hijo por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

(Lea también: Fiscal Angélica Monsalve no asistió a juicio en su contra; se excusó con cita médica)

Así mismo, en varias publicaciones, Oviedo desestimó el trabajo de la Fiscalía bajo la dirección de Francisco Barbosa.

“Lo del hijo del Presidente, más allá de si será, o no, responsable de la comisión de algún delito, es una aberración fundada en un procedimiento deliberadamente mal aplicado, pero que cubre varios flancos: intereses políticos y económicos”, escribió.

Ese caso fue su motivación para también atacar a la prensa. A Noticias Caracol los señaló de tener un “ensañamiento esquizofrénico” contra Petro. Al periodista Néstor Morales también lo acusó de tener contacto con la exempleada de Laura Sarabia, Marelbys Meza. A la periodista Darcy Quinn también le tiró puyas.

“Darcy Quinn parece ser la punta de lanza que utiliza el fiscal para sus anuncios mediáticos. Aquella anticipa la información dejando un margen de duda, y luego este la oficializa, sin evidencias, solo conjeturas”, dijo en una de sus publicaciones. Pero subió de tono cuando incluso la calificó de “escoria”.

Lee También

Al abogado Oviedo le alcanzó hasta para repartir insultos a la Corte Suprema. “Deplorable la actitud de la Corte Suprema por no decir humillante (…) La Corte Suprema, que hace muchos años dejó de ser la reserva moral de este país”, dijo en sus publicaciones.

Ese alto tribunal tiene ahora en sus manos la hoja de vida de su esposa, la ternada Amelia Pérez, quien se ha convertido en la favorita entre los magistrados, sacando en cada ronda la mayor votación. Sin embargo, todavía no ha alcanzado los 16 votos necesarios para convertirse en la próxima fiscal general.

Ahora su nombre se ve rodeado de una nueva polémica, justo un día después de que la Corte Suprema volviera a aplazar la votación para la elección y la programara para el próximo 7 de marzo.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.