La primera dama fue blanco de comentarios por ese vestido en ese encuentro entre los mandatarios, al punto que le realizaron múltiples burlas como parte de la crítica.

El tema provocó tanto impacto que todavía sigue siendo motivo para que algunos personajes de la vida pública aprovechen ese diseño como un modo de sarcasmo contra Iván Duque.

Fue por esa razón que la propia María Juliana Ruiz decidió referirse al tema en cuestión durante una entrevista con la revista Bocas, donde incluso contó qué opinaron algunas personas en la Casa Blanca.

¿Qué le dijeron a la esposa de Iván Duque por su vestido?

Ruiz aseguró que fue la última enterarse de las críticas, pero afirmó que tuvo una experiencia con un oficial del servicio secreto en Blair House, el lugar donde se hospedaron y que está al frente de la Casa Blanca.

La Primera dama recordó que uno de los escoltas, que suelen mantenerse en total silencio, le hizo un comentario al verla bajar las escaleras en ese recinto.

“You look stunning (Usted luce impresionante, en inglés)”, fue la frase del hombre, según contó María Juliana Ruiz, que afirmó que se sintió “una reina de belleza”.

De igual forma, aseguró que también recibió una opinión de parte de la esposa del entonces mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, acerca de su atuendo.

“Melania, la esposa del presidente Trump, hizo una anotación respecto a lo linda que estaba mi chaqueta”, relató Ruiz, acerca de cómo se sinceraron con su vestido.

“El encuentro en la Casa Blanca fue más cálido de lo que me había imaginado. Yo estaba viviendo ese momento con la sensación de una experiencia importante, significativa”, afirmó en la entrevista.

Lee También

¿En qué estaba inspirado el vestido de María Juliana Ruiz en la Casa Blanca?

La esposa del presidente Iván Duque reconoció que las críticas le parecieron intrascendentes y que se quedó con los buenos comentarios recibidos por Melania Trump y el oficial del servicio secreto.

“Creo que en gustos, en moda, en percepciones… Además, la imagen no ayudó, no era lo mismo lo que se proyectaba que lo que estaba luciendo. Sí lamenté que para los diseñadores eso hubiera sido algo que los afectara, porque estoy segura de que ellos, al igual que yo, no tuvieron otra cosa en mente más que el deseo de que luciera bien”, manifestó.

Lo cierto es que explicó que ese diseño que inspiró su atuendo, con abrigo tipo Jackie Kennedy y con la manga grande en múltiples colores, fue tendencia de moda en las pasarelas en otoño.