Por: LARAZON.CO

Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.

Este artículo fue curado por juan.gonzalez   Nov 27, 2024 - 9:32 am
Visitar sitio

Adelina Guerrero, esposa de Armando Benedetti, negó las versiones de agresión que han circulado sobre su relación, luego de que se conociera una denuncia ante las autoridades españolas en la que acusaba al exembajador de haberla amenazado con un arma blanca.

Guerrero, a través de su cuenta en X, el 27 de noviembre, desmintió los hechos, afirmando que la historia difundida tiene “claros intereses políticos” y no corresponde a la realidad.

(Lea también: Caliente entrevista entre Benedetti y periodista de Noticias Caracol por su nombramiento)

“La historia que llevan meses difundiendo con claros intereses políticos NO corresponde a la realidad. Yo no fui amenazada con un arma blanca, ni me golpearon. La carroñería mediática no ha hecho sino violentar mi intimidad y el bienestar emocional de mi familia”, aseguró.

Este pronunciamiento llega días después de que Benedetti fuera designado asesor político del presidente Gustavo Petro, un cargo que ha generado controversia, especialmente entre sectores del Gabinete y del Congreso. Incluso, la Defensora del Pueblo, Iris Marín, hizo un llamado al presidente Gustavo Petro a no proceder con la designación, subrayando que tal decisión sería un acto coherente con el compromiso del Gobierno en pro de la igualdad de género.

El episodio en cuestión ocurrió en julio de este año, cuando las autoridades españolas recibieron la denuncia de Guerrero. Según el diario El País, Guerrero aseguró que Benedetti había tomado un cuchillo y la amenazó, cortándole la ropa.

(Vea también: Esta es la carta de renuncia de Benedetti a Petro; ahora tendrá otro cargo en el Gobierno)

Sin embargo, los policías que llegaron al lugar no pudieron detenerlo, ya que él invocó inmunidad diplomática, a pesar de que no la poseía en España. Benedetti negó las acusaciones, insistiendo en que se trataba de un tema privado relacionado con su proceso de divorcio.

El nombramiento de Benedetti como asesor presidencial ha sido ampliamente criticado, con sectores políticos que cuestionan su regreso al círculo cercano del presidente Petro, dada su vinculación a varios escándalos políticos y personales.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.