author
Escrito por:  Felipe Galindo
Redactor     Nov 25, 2024 - 6:27 pm

La discusión se presentó en el marco de la renuncia de Armando Benedetti al cargo de embajador de Colombia en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), para asumir el puestazo de asesor presidencial de Gustavo Petro. 

Es así que el político habló con el programa ‘La luciérnaga’, de Caracol Radio, para hablar de lo que sería su papel en el Gobierno Nacional, teniendo en cuenta el escándalo que protagonizó hace unos meses y que involucró a Laura Sarabia. 

El momento de alta tensión se dio cuando el periodista Melquisedec Torres cuestionó a Benedetti por sus problemas de adicción y las responsabilidades que ahora tendrá al ser la mano derecha de Petro.

(Vea también: Margarita Rosa de Francisco, “con ganas de llorar” por cargo que tendrá Armando Benedetti)

Evidentemente, a Benedetti no le gustó que le tocaran el tema y le contestó con vehemencia a Torres, señalándolo de desconocer todo lo que implica una enfermedad como el alcoholismo y la drogadicción.

Melquisedec: “Usted anuncia en la entrevista a nuestro colega que está en un proceso de desintoxicación por problemas de drogas y de alcohol que usted ha reconocido, le parece prudente con el país, que usted siga asumiendo altas responsabilidades en el Estado”.

Benedetti: “Primero que todo, estás mal informado, porque lo que dije fue que había estado en un proceso de rehabilitación en el cual estuve 35 días internado”.

Melquisedec: “Es decir, usted se considera ya rehabilitado”.

Benedetti: “Nadie se puede considerar rehabilitado, si usted supiera más sobre el tema…”.

Melquisedec: “Yo le estoy preguntando”.

Benedetti: “Yo te estoy contestando, deja la rabia, estamos en un programa de risa. Insisto, si supieras más sobre el tema, que es un problema de salud pública y mental, como la gente no conoce sobre el tema, no saben pedir ayuda y sí hay el estigma. Nunca he tenido un problema en la vida, en mi trabajo, porque estuviera bebiendo o consumiendo. Nunca dejé de ir a trabajar, a un debate; de lo contrario, hay que buscar a la persona que está enferma y el proceso no afecta absolutamente nada en mis realidades o mi intelectualidad”.

Lee También

Así las cosas, habrá que esperar que Gustavo Petro acepte la renuncia de Benedetti como embajador de Colombia en la FAO para que sea anunciado como el nuevo asesor presidencial. Toda una controversia.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.