Desde la Fiscalía aseguran que pese a que Néstor Humberto Martínez tiene hombres a su servicio, dice que son “30 personas, 15 en el turno del día y 15 en el turno de la noche”, informó W Radio.
Esta aclaración surge a partir de la versión que Noticias Uno difundió en las últimas horas con un testigo que habría hecho parte de ese esquema y que aseguró que el número de escoltas rodearía los 100.
Sin embargo, el esquema sigue siendo amplio si se tiene en cuenta que la Resolución 1704 de 2014, que regula las políticas de seguridad en la Fiscalía y que determina el número de escoltas según los cargos y niveles de riesgo que tenga cada funcionario, establece que los exfiscales solo tienen aprobado un vehículo y dos escoltas, pero que se puede ampliar si la persona está en mayor vulnerabilidad.
Ante eso, la entidad le dijo a la emisora que eso se debe al “riesgo de extraordinaria peligrosidad que tiene el exfuncionario”, pues “ha sido amenazado por disidencias de las Farc y grupos armados”.
Según el informativo, Martínez tiene a su disposición una gran cantidad de hombres para protegerlo a él y a su familia mientras están en Colombia, y el exfiscal afirmó que en “3 meses solo ha estado 15 días” en el país.
LO ÚLTIMO