Las redes son una nueva cultura”, afirmó McLuhan al periodista de El Tiempo Sebastián Cortés en un diálogo sobre las plataformas de intercambio social y su influencia en la modernidad.

Pero una cultura con formas y estilos, con saberes y prácticas, que si no se manejan adecuadamente podrían terminar siendo muy adictivas.

“Son por sí mismas drogas y causan efectos similares a los que ya conocemos. Si se las quitas (a los niños, por ejemplo) se vuelven ansiosos, invierten todo su tiempo en ellas y no pueden manejarlo”, afirmó MacLuhan a El Tiempo.

Pese a la brevedad del diálogo con ese medio, el investigador y académico canadiense dejó en claro que las redes sociales están hechas para hacer algo que la humanidad ha buscado desde siempre: explorar en busca de datos, solo que de otra forma.

El artículo continúa abajo

El alcance viral y la velocidad son dos elementos inherentes a las redes sociales. Son la nueva escuela de las nacientes generaciones que ya no encuentran en las formas tradicionales, que están por fuera de un ambiente tecnológico, una motivación de aprendizaje.

El académico falleció en a capital colombiana cuando hacia parte de las actividades de lanzamiento del doctorado en Comunicación de la Universidad de la Sabana, precisó la agencia EFE.