author
Escrito por:  Sebastian Alfonso
Redactor     Feb 1, 2025 - 11:46 pm

Desde esta semana, EPS Sanitas incorporará a 683 nuevos afiliados como parte del proceso de redistribución de usuarios de la Asociación Indígena del Cauca (AIC) y Compensar EPS, según lo establecido por el Gobierno Nacional.

(Lea también: Supersalud negó solicitud a Compensar, pero dio mala noticia a algunos afiliados de la EPS)

La asignación de estos afiliados se debe a la revocatoria parcial de la autorización de funcionamiento de AIC y Compensar en diversas regiones del país. Como resultado, los usuarios en esas zonas serán trasladados a otras EPS para garantizar la continuidad de su atención en salud.

En el caso de EPS Sanitas, la entidad recibirá 425 afiliados bajo el régimen contributivo, distribuidos en los municipios de Barrancas y Hatonuevo (La Guajira), así como Garzón, Isnos y Guadalupe (Huila).

Por su parte, Compensar EPS deberá reasignar a 258 afiliados también del régimen contributivo en municipios como Caloto, Piendamó y Santander de Quilichao (Cauca), Chitagá (Norte de Santander) y Santiago de Cali (Valle del Cauca).

Ante este nuevo escenario, Sanitas instó a los afiliados asignados a verificar su estado y conocer los servicios disponibles a través de su sitio web, donde habilitó un micrositio con información específica para facilitar el acceso a la atención médica.

“Desde EPS Sanitas, reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar y la atención de cada uno de nuestros afiliados”, expresó la entidad en un comunicado oficial.

Lee También

¿Qué pasó con EPS Compensar?

Compensar deberá empezar una transición para dejar de operar en 10 departamentos del país: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cauca, Meta, Norte de Santander, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca.

Los afiliados que usan sus servicios médicos en Bogotá y Cundinamarca, donde está el 90 % de su población afiliada, no tendrán cambios.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.