Tremendo susto se llevaron los trabajadores del sector de La Ayurá, en Envigado, cuando una emergencia obligó a la evacuación inmediata de 500 de ellos de esta zona industrial donde confluyen concesionarios y otras industrias.

(Vea también: Envigado pasó angustias iniciando semana: ferretería se incendió por una chispa)

En la tarde de este viernes 27 de enero se presentó una fuga de un químico en uno de los edificios ubicados en la Calle 26 Sur con la carrera 48, que afectó a cerca de 36 trabajadores.

Al parecer, el elemento químico —que aún no ha sido identificado— se esparció rápidamente, causando síntomas como vómitos, mareos, dolor de cabeza y náuseas a los afectados.

Al sitio llegó el personal de emergencias envigadeño así como un refuerzo de los bomberos de Itagüí, quienes atendieron la situación y trasladaron a los afectados a centros asistenciales.

(Lea también: Encuentran dos perros sin vida en basurero de Medellín; el hecho causó indignación)

Las autoridades revisan los ductos de ventilación y de aire acondicionado de la estructura afectada, así como en la identificación del compuesto que causó la emergencia.

Lee También

Por ahora, según indicaron los organismos de emergencia, los afectados se hallan estables de salud tras haber sufrido la intoxicación.