El paciente de 42 años, que llegó desde China a Colombia con fiebre y tos, seguirá aislado en una clínica privada de Cali; y sus análisis se enviarán a Atlanta, Estados Unidos, para que allá determinen si se trata o no de un caso de coronavirus, informó Blu Radio.

Hasta que el laboratorio estadounidense no descarte la presencia de esa enfermedad, indicó la secretaria de Salud de Cali en la emisora, el caso seguirá siendo tratado “como sospechoso”.

“Las muestras que se han hecho en Colombia nos han determinado que se deben enviar las muestras a Atlanta”, indicó la funcionaria.

Lee También

En primera medida, los resultados del paciente habían dado negativos en un laboratorio de Bogotá; sin embargo, la secretaria de Salud aclaró en el medio que en el país “no contamos con todo el panel de diagnóstico”.

Entretanto, el hombre que llegó el 24 de enero procedente de Wuhan (China), donde se originó esa epidemia, seguirá siendo tratado bajo las medidas de bioseguridad por el personal médico, indicó la emisora.

Cabe recordar que esta enfermedad ya ha matado a 142 personas en China, y ya se expandió a más de 10 países.