En las diligencias de legalización de captura, formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento, el presunto homicida del funcionario del Banco de la República se declaró inocente de los cargos, señaló El Espectador.

No obstante, el juzgado 72 con función de garantías profirió medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Medina Camacho que, según el ente acusador,  “pertenece a una organización al margen de la ley que opera en el sector de la Avenida Circunvalar, centro de Bogotá, la cual amenaza constantemente a turistas y demás ciudadanos que visitan el santuario de Monserrate”.

El fiscal  “argumentó ante el juez que la medida privativa de la libertad es adecuada, idónea y necesaria por tratarse de un sujeto peligroso para la comunidad” y por eso el requerimiento fue atendido por parte del despacho judicial.

Testimonios recogidos por Caracol Radio, que hacen parte del acervo probatorio contra alias ‘Emilito’, sostienen que el sujeto fue quien accionó el arma de fuego en contra de Álvaro Torres cuando este se resistió a que un grupo de 6 a 7 personas le hurtaran el vehículo.

El mismo testigo lo reconoce como un presunto delincuente  y que sobre él existen procesos en curso desde el 2013 por hurto agravado.

Por su parte, la defensa de alias ‘Emilito’ sostuvo que se defendido es un ‘falso positivo’ de la Fiscalía y asegura que nada tuvo que ver con los hechos que terminaron en la muerte del funcionario del Banco de la República, que llegó hasta el peligroso sector del barrio La Paz en su vehículo, aparentemente guiado hasta ahí por la aplicación Waze.