Según Vicky, la problemática del consumo de alucinógenos en el país no se puede limitar a solo bolillo, ni tampoco a la laxitud donde todo es normal.

“Les hablo como mamá. A mí me parece horroroso, y me van a decir que soy superconservadora y no me importa. Pero no les parece horrible que ya es normal consumir drogas, que es que eso hace parte de la normalidad, que está muy bien”, dijo Vicky a sus dos invitados de hoy, José Obdulio Gaviria y Armando Benedetti.

Según ella, “a nuestras generaciones no les enseñaron otras cosas donde realmente la educación mostraba eso como algo muy malo, muy malo”.

A su turno, Gaviria se refirió al testimonio que uno oyente dio este martes en la mañana en La W, que entre lágrimas contó cómo descubrió en WhatsApp la drogadicción de su hijo.

Smartphone

Artículo relacionado

Entre lágrimas, padre cuenta cómo descubrió en WhatsApp la drogadicción de su hijo

“El consumo de drogas está disparado, en buena forma, porque hay un caos jurídico”, dijo Gaviria, que aclaró que el gobierno de Iván Duque no ha dicho que los consumidores de droga en Colombia irán la cárcel.

Benedetti, por su parte, argumentó en La W que si solo fuera un tema de salud, el Gobierno no habría delegado al Ministerio de Justicia para hacer parte la propuesta de penalizar la dosis mínima.

“Si es un tema de salud, habría que pensar en proteger a la ciudadanía de otras cosas. Aunque es una enfermedad. Yo nunca he dicho que el bolillo se acabe, lo que pasa es que no puede ser solo bolillo”, argumentó Benedetti.

Esta es la entrevista completa de Vicky Dávila en La W este martes: