Lyons de la Espriella —padre del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons Musku, procesado por corrupción— tenía una orden de captura vigente y desde el pasado 4 de mayo fue imputado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, de acuerdo con la Fiscalía.

Desde ese momento, el juez segundo penal de control de garantías ordenó la captura inmediata de Lyons de la Espriella porque no compareció a las audiencias judiciales y seguía prófugo, según recoge La Razón.

Las investigaciones que cursan en contra del padre del exgobernador serían porque él presuntamente “obtuvo 15 fincas durante la administración de su hijo en el departamento de Córdoba”, indicó W Radio, que añadió que el procesado no logró establecer de dónde procedía el dinero con el que adquirió las propiedades.

Según la Fiscalía, citada por El Heraldo, al indiciado se le acusa de intentar ocultar esos bienes, avaluado en al menos 8.000 millones de pesos.

Disparo

Artículo relacionado

Papá de exgobernador Lyons dice que no es el que aparece disparando en un video

Hacia el mediodía de este domingo, un juez de control de garantías comenzó la audiencia de legalización de captura contra Lyons padre en el Palacio de Justicia, informó Noticias Caracol.