El pronunciamiento lo hizo el alcalde Enrique Peñalosa en una rueda de prensa que ofreció este miércoles, debido a los graves disturbios que protagonizaron encapuchados y estudiantes en las universidades Distrital, Pedagógica y Javeriana.

“No existe justificación para estas protestas, por ejemplo, de la Universidad Distrital. Eso no tiene nada que ver con el resto de la ciudad […] Simplemente, hay algunos que ven en esto oportunidad para generar desorden en estas épocas electorales, porque no hay ninguna relación ni entre la protesta del Sena, ni la de los transportadores ni la de la Distrital. De manera que aquí vemos que hay oportunismo en tiempos electorales”, aseguró el alcalde Peñalosa.

El mandatario también cuestionó el hecho de que en medio de las protestas los manifestantes la emprendan contra instalaciones y bienes públicos en la ciudad, así como para vandalizar los medios de transporte.

Bus del SITP.

Artículo relacionado

[Videos] Encapuchados destrozaron (otra vez) bus del SITP, en protestas de universidades

“Es bueno recordar que todos los estudiantes de la Universidad Distrital están estudiando gracias a 300.000 millones de pesos de impuestos que pagan los ciudadanos y las empresas para que ellos tengan esa educación. Es una minoría ínfima de estudiantes la que participa en estas actividades”, advirtió el mandatario capitalino.

Como uno de los argumentos de los manifestantes es que un alto directivo de la U. Distrital estaría involucrado en un caso de malversación de dinero, Peñalosa aclaró que “fue precisamente el rector el que denunció esos actos de corrupción”.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el secretario de seguridad, Jairo García, y el comandante de Policía Metropolitana, general Hoover Penilla, que anunciaron que las autoridades indagan por una explosión que se dio en las instalaciones de la Pedagógica y que dejó cinco personas heridas, tres de ellas de gravedad.

Universidad Pegagógica

Artículo relacionado

Explotó artefacto dentro de la Pedagógica y tres estudiantes están heridos de gravedad

Esta es la rueda de prensa completa que compartió la Alcaldía de Bogotá: