La información la hizo pública el alcalde Enrique Peñalosa a través de un mensaje en Twitter, en el que aclaró que “debido a los trabajos de montaje del espectáculo navideño” la plaza estaba inhabilitada para que los manifestantes se reunieran allí.

Pero Peñalosa argumentó que “debido a la insistencia de organizadores del paro” la decisión que se tomó fue despejar la plaza, y que por eso los trabajadores que están allí empezarán a desmontar los andamios para tal evento.

Eso sí, el alcalde explicó que la única petición que hace es que los organizadores de la marcha cumplan con el “compromiso de una movilización pacífica”, que fue a lo que se comprometieron públicamente luego de la reunión que sostuvieron este martes con representantes del Gobierno.

Y es que según dijo, en Noticias Caracol, el vicepresidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Percy Oyola, la propuesta que ellos tienen es contar “con el acompañamiento de la guardia indígena para controlar, precisamente, la infiltración de personas que puedan romper con lo pacífico de la protesta”.

Presidente Iván Duque

Artículo relacionado

Si Duque acepta esta petición sobre el paro, “prácticamente se cae el Gobierno”

Lo mismo dijo Nelson Alarcón, presidente de Fecode, que advirtió en el noticiero que no acatarían esa medida y que, con autorización o sin ella, las manifestaciones llegarían al corazón de Bogotá

“Vamos a llegar, así no nos den el permiso. No es un desafío, es nuestro punto de encuentro y concentración. Al contrario, el desafío lo pone el alcalde Peñalosa”, alegó Alarcón, poco antes de que el mandatario local confirmara que habilitaría ese espacio.