La otrora poderosa empresaria del chance aportará al tribunal de paz cientos de documentos que comprueban los nexos que algunos dirigentes de la región Caribe con ella y las autodefensas; además, sobre los presuntos actos de corrupción de estos políticos para cumplir los compromisos que adquirieron con los paramilitares, aseguró RCN Radio.

En el documento, López reitera la intención de sus hijos de acogerse a la Jurisdicción Especial para la Paz. Jorge Luis, exalcalde de Magangué (Bolívar) señalado del asesinato de un periodista, ya había hecho la solicitud hace algunos meses; y Héctor Julio, también acusado por parapolítica.

Entre tanto, la presidenta de JEP, Patricia Linares, dijo en LA FM que se estudiará si aceptan estos casos de civiles en el tribunal:

“Podría estar, yo no tengo noticia, pero si existe notificación que recién llega ingresa por una ventana única, (…) es un trámite hasta llegar a la instancia donde se conoce su condición y se estudia si queda o no en veremos”.

El artículo continúa abajo

López paga 37 años por nexos con los paramilitares de la costa norte del país, liderados por Salvatore Mancuso, y por ordenar el asesinato del operador de peaje Amaury Fabián Ochoa en junio del 2000, porque supuestamente era miliciano de las Farc.

La mayor parte de su condena la ha cumplido fuera de prisión por razones de salud.