Bajo engaños citan a una pareja proveniente de Bogotá al municipio de Granada, Meta, para realizar un trabajo de construcción, pero minutos más tarde de llegar a la región, fueron amordazados y heridos con arma blanca para hurtarles sus pertenencias.

La pareja proveniente de la capital del país, fue citada hasta vereda Guayaquil del municipio de Granada, para realizar a construcción de un proyecto de Glamping, una vez allí fueron abordados por estos seis sujetos, quienes llevan a las víctimas a una zona boscosa, los amarran, les hurtan un computador portátil y un celular.

(Vea también: Mujer se inventó que fue secuestrada para sacarle $ 40 millones a su propia madre)

Según información entregada por las autoridades del departamento, los sujetos usaron como método de presión, la tortura para obligar a las víctimas a entregar el dinero en efectivo y las claves de sus cuentas bancarias.

Por lo tanto, con una arma blanca causaron heridas en rostro, cabeza, cuello y tórax a una de las víctimas, para posteriormente abandonarlos en una zona boscosa a mitad de la nada.

Afortunadamente, uno de ellos logra desarmarse de forma rápida y sale al pueblo para pedir ayuda, de manera inmediata las autoridades realizan el plan candado en la región del Ariari, logrando ubicar y capturar a estos individuos con los elementos hurtados.

(Vea también: Se le fue hondo a mujer que fingió secuestro para exigirle 40 millones de pesos a su mamá)

Al momento de la captura les fueron encontradas las pertenencias que anteriormente habían hurtado, elementos intimidatorios como: un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con un cartucho, un arma traumática tipo pistola calibre 9 milímetros, con un proveedor con 07 cartuchos y el elemento con el cual le habrían causado las heridas a una de las víctimas

Los sujetos fueron dejados a disposición de la fiscalía 18 especializada de Granada, por los delitos de secuestro, hurto, lesiones personales, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Lee También

La persona lesionada fue trasladada hasta el hospital del municipio de Granada, para recibir asistencia médica y poder determinar la gravedad de sus heridas.

Ante la modalidad de falso servicio, la Policía del Departamento del Meta, hace un llamado a la ciudadanía para que estén alerta ante cualquier signo de alarma que se pueda presentar cuando los contratan desde otro lugar.