A pesar de que esta en aislamiento preventivo hace más de un mes, Gómez Aparicio no ha podido radicar su incapacidad en la ARL debido a que el laboratorio que le realizó el test le puso mal el sexo y le cambio su primer nombre, aseguró en Noticias Caracol.

“Los datos están mal. Aparece el nombre de Nairo, cuando yo me llamo Naydú, y sale que soy hombre. Hay errores en esa historia clínica”, manifestó la trabajadora de la salud en este mismo medio.

Gómez Aparicio, quien es enfermera desde hace 15 años, también recalcó en el informativo que en un principio le dijeron que tenía la enfermedad respiratoria, pero los resultados físicos señalan que es negativa para COVID-19.

Procuraduría investigará a EPS por demora en pruebas de coronavirus

Artículo relacionado

Por 70.000 pruebas represadas, EPS y Secretarías de Salud darán la cara en la Procuraduría

De acuerdo con la mujer, el 17 de julio la EPS a la que está afiliada le practicó otra prueba para corroborar el avance del virus, ya que presentó algunos síntomas del brote y su estado de salud no ha sido el mejor en el último mes.

“Yo estoy delicada, soy cabeza de hogar y tengo una niña de 5 años. Ella es una paciente que es asmática y solo el hecho de estar con un positivo es bastante complicado”, agregó en el espacio televisivo.

Noticias Caracol, adicionalmente, indicó que la Secretaria de Salud de Bogotá investigó el caso y corrigió las equivocaciones. No obstante, un médico de la ARL será el que determine si Gómez Aparicio tiene aún la enfermad y el tiempo de incapacidad.