La desaprobación del presidente Gustavo Petro está creciendo en general. Tanto en adultos mayores, como en jóvenes, el primer mandatario está teniendo una imagen negativa que va en alza. Las explicaciones son muchas.

Pero entre los datos de la encuesta Invamer se destaca lo que está pasando con la población más joven en Colombia. La llegada de Petro a la presidencia se dio gracias al apoyo de las personas que votaban por primera o segunda vez en una elecciones de esta magnitud, pero él no les ha respondido con acciones concretas.

Las cifras de Invamer dicen que, entre las personas de 18 a 24 años, la desprobación del presidente Petro pasó de 38.9 % al 49.2 %. La aprobación fue del 59.6 %, en noviembre, al 45,4 %.

(Vea también: Revelan de dónde saldrá la plata que se les daría a los jóvenes para que no delincan)

Pero este no es el único sector en el que ha perdido fuerza. Entre las personas de 25 a 34 años, el primer mandatario pasó de tener una desaprobación del 41.6 %, a una del 58.5 %. La aprobación, por su parte, bajó porque estaba en 50.7 % y actualmente está en 32.4 %.

Son muchas las desilusiones que le ha dado el Gobierno a este grupo poblacional. Desde las personas que eligió para los ministerios, en su mayoría cuotas políticas, hasta la fatal de acción en casos concretos como las denuncias sobre su hijo Nicolás Petro, ha mermado la popularidad de Gustavo Petro.

Además, un gran grupo de sus electores lo eligió pensando en importantes cambios con la Policía, especialmente con el Esmad y la ‘Primera línea’. Sin embargo, ninguna de las dos ha pasado. Ni ha hecho transformaciones importantes a este grupo, ni logró liberar a los líderes de este grupo que se fortaleció en las protestas.

Lee También

Lo cierto es que Petro quiere probar en las calles cómo está esa aprobación y esa desaprobación y por eso tomó una decisión drástica: dejará de hablar desde el balcón y ahora volverá a marchar en las calles del país. Esto será un gran indicio para saber si sigue teniendo fuerza entre la población.