Un 63 % de los encuestados respondió que veía de forma positiva la forma en que el presidente Duque ha manejado la crisis con Venezuela, mientras que el 36 % la desaprobó, de acuerdo con los resultados publicados por el noticiero CM&.

Además, la opinión se volcó aún más a favor del reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino del país vecino: un 77 % la aprobó y solo el 20 % la rechazó.

De forma muy parecida sucedió con la opinión acerca de la relación con los Estados Unidos, que recibió el visto bueno del 74 %, frente a la desaprobación del 24 %.

El contraste de los índices favorables sobre estos puntos en particular resulta muy marcado respecto a la opinión sobre el presidente en general, que fue positiva en un 49 % y negativa para un 47 %. Un índice que presentó una baja respecto al mes anterior, cuando el 55 % lo aprobaba.

La imagen de otros protagonistas de la política nacional también fue consultada. Se destaca que, pese a las críticas, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, sigue con imagen favorable, mientras que figuras que hoy se contraponen al gobierno, como Gustavo Petro, Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos, no salieron bien librados. Estos fueron los resultados:

Personaje Favorable Desfavorable
Álvaro Uribe 43 % 55 %
Marta Lucía Ramírez 52 % 42 %
Gustavo Petro 35 % 62 %
Sergio Fajardo 59 % 36 %
Germán Vargas Lleras 28 % 67 %
Ernesto Macías 15 % 55 %
Juan Manuel Santos 42 % 57 %
Claudia López 51 % 40 %

Esta es la ficha técnica de la encuesta:

Ficha técnica de la encuesta del CNC en marzo de 2019