El diario El Colombiano informa que los cadáveres se ajustan con la descripción morfológica de Andrés Felipe Vélez Correa (21 años), Santiago Urrego Pérez (18 años) y Jaime Andrés Manco Gallego (23 años), todos ellos desaparecidos desde el 18 de septiembre luego de abordar un vehículo en el barrio Belencito Corazón.

Aunque la revista Semana indica que los familiares confirmaron el hallazgo de los hombres en la fosa, todavía falta la confirmación exacta con resultados de pruebas de ADN.

El medio antioqueño señaló que “la muerte de los jóvenes sería producto de un ataque con arma blanca”, y detalló también que los presuntos responsables del múltiple crimen serían integrantes de la banda ‘la Torre’, liderados por el ya capturado alias ‘Samir’.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que “fueron cuatro personas las que produjeron la muerte de estos tres jóvenes. Dos de ellos fueron capturados el mismo 18 de septiembre por otros delitos, como porte ilegal de armas”.

El artículo continúa abajo

La declaración del alcalde, reproducida por El Colombiano, revela además que los capturados por este caso son alias ‘pelo loco’, recluido en la cárcel, y alias ‘el soldado’, que luego de ser detenido con dos subametralladoras le dieron casa por cárcel.

El diario paisa consultó a Julián Rengifo, defensor de derechos humanos, quien formuló una posible hipótesis sobre el por qué se cometió el atroz asesinato: “los muchachos fueron testigos de un hecho violento”.