El cuerpo fue encontrado en las turbias aguas del río Vaupés hacia las 10:00 de la mañana y fue recuperado por el “equipo de búsqueda y rescate de Fuerza Naval del Brasil y la comunidad colombiana”, de acuerdo con un tuit de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Según el organismo, el cadáver estaba a 73 kilómetros de navegación, desde Bocas del Querarí, y a unas 5 horas del punto en el que naufragó la embarcación en la que viajaba Maldonado y su grupo de investigación.

El profesor investigador era buscado por grupos indígenas desde el sábado cuando la embarcación en la que viajaba, junto a varios científicos, sufrió un accidente y colapsó.

Javier Maldonado, investigador de la Universidad Javeriana desaparecido

Artículo relacionado

Profesor investigador de U. Javeriana sigue desaparecido tras naufragio en río Vaupés

Maldonado, de 42 años y bogotano, fue el único que desapareció tras el incidente, sus demás compañeros de travesía fueron rescatados esa misma tarde.

De acuerdo con Semana, en la expedición participaban científicos de la Universidad Javeriana, la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), y el instituto Sinchi, y el recorrido comenzó el 23 de febrero por el río Vaupés, entre Mitú y Yavaraté.