Mientras la atención del país estaba puesta en la instalación del nuevo Congreso de la República, la tensión volvió a esa zona del occidente de Bogotá.
Aunque una manifestación comenzó a congregarse minutos antes de las 5 de la tarde, la W Radio denunció ya en la noche que articulados de Transmilenio estaban siendo vandalizados y encapuchados estarían intentado robar los extintores de su interior. El Supercade también resultó afectado.
(Lea después: “Luz de mis ojos”: Claudia López regó de amor a Angélica Lozano en posesión del Congreso)
La Policía confirmó que se presentaban bloqueos en el Portal Américas y en la Avenida Ciudad de Cali en el sector Chicalá, además de la Avenida Villavicencio.
#BOGOTÁ| [7:07pm] Se registran disturbios en inmediaciones al Portal las Américas. Un grupo de encapuchados tiene bloqueada la Av. Villavicencio y el servicio de alimentadores está suspendido. @CaracolRadio. @camivar08g pic.twitter.com/Aik8mnS5aG
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) July 21, 2022




Ya bien entrada la noche, la W señaló que el Esmad no había conseguido controlar la situación y los responsables se habían dispersado por los barrios vecinos.
#NoticiaW | Pese a que Esmad trató de controlar la situación tras las protestas y disturbios en inmediaciones al Portal Américas, a esta hora vecinos reportan que sigue el caos en la zona → https://t.co/tbm3iWvODO pic.twitter.com/yhFjCxdLPr
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) July 21, 2022
Vecinos confirmaron que la zozobra había vuelto después de semanas de relativa tranquilidad.
No entedemos los residentes cercanos al portal de las americas, que es lo quieren ahora, estos vandalos que ya de nuevo hoy quieren acabar con nuestra paz y tranquilidad pic.twitter.com/D9WaUPE50h
— Marco Alonso Ruiz (@MarcoAlonsoRui1) July 21, 2022
Al final del día, la emisora indicó que se habían presentado dos detenidos, mientras que Transmilenio informó que la operación terminó sin que el Portal Américas volviera a funcionar.
LO ÚLTIMO