La manifestación que se produjo la tarde de este miércoles inició contra las directivas de la Universidad Distrital, pero terminó incluyendo temas como “infraestructura universitaria, corrupción y abuso policial”, según informó el comandante de la Policía de Bogotá, mayor general Eliécer Camacho Jiménez, a través de una declaración compartida en redes sociales.

Posteriormente, un grupo encapuchados salió del centro universitario “agrediendo a los miembros” de la Policía que allá se encontraban, agregó Camacho, indicando que allí intervino el Esmad, obligando a los encapuchados y estudiantes a volver al recinto de la universidad.

Los manifestantes lanzaron contra la Policía “diferentes elementos como voladores, metralla y cócteles molotov”, incluso levantando los adoquines de la universidad para lanzarlos contra los agentes, continuó el comandante.

Lee También

Camacho también compartió imágenes de lo ocurrido, comentando que “es irónico que luchen por las condiciones de los entornos estudiantiles, cuando los destruyen sin piedad”.

Entre los heridos figura un joven ingresado en un centro médico con afectación ocular y un estudiante con trauma craneoencefálico severo, de los que por el momento no se conoce más información.

La invitación de la Policía es “a que las personas se manifiesten en sus derechos, pero que igualmente no puede ser un ataque permanente a los miembros de la fuerza pública”, concluyó Camacho.