Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Nov 20, 2023 - 9:32 pm
Visitar sitio

Yerdinson José Bolívar Bolívar, alias ‘Arenca’, presunto integrante de la banda criminal ‘los Primates’ (o ‘Primos’), sería la persona que habría entregado al papá de Luis Díaz al Ejército de Liberación Nacional (Eln) el pasado 28 de octubre. Este hombre se habría hecho pasar como entrenador de fútbol para ingresar a la fundación del delantero del Liverpool en Barrancas (La Guajira) y sería pieza clave en el secuestro de Luis Manuel ‘Mané’ Díaz, que se extendió hasta el pasado 9 de noviembre.

(Le puede interesar: El secuestro de Luis Manuel Díaz puso a la Paz Total en crisis)

De acuerdo con un video publicado por Noticias RCN, las autoridades tendrían pruebas que detallan la participación de ‘Arenca’ en el secuestro. Este hombre supuestamente era uno de los amigos más cercanos a la familia del crack del Liverpool.

Según ese video, el hombre se reunió con alias ‘Octavio’, presunto integrante del Eln, el 6 de junio para hablar del secuestro. El noticiero también aseguró que los dos hombres se volvieron a reunir el 17 y 21 de octubre, fechas en las que se terminaron de definir los detalles.

En el video se observa cómo, el pasado 28 de octubre, frente a una bomba de gasolina, Luis Manuel Díaz recoge a alias ‘Arenca’, para supuestamente dirigirse a una reunión política. Desde ese momento, muestran los videos, dos motos empezaron a seguir la camioneta en la que se movilizaban los padres del crack y ‘Arenca’. Se menciona, además, que Octavio pagó $ 300.000 y $ a las personas involucradas en este hecho.

Lee También

‘Arenca’ hace parte de las personas capturadas por estos hechos. La Fiscalía informó que dentro de los detenidos hay dos personas conocidas como alias de Marlon y El Negro. La liberación de Luis Fernando Díaz se presentó el pasado 9 de noviembre luego de 13 días de secuestro. Se efectuó gracias a una misión humanitaria conformada por la Iglesia Católica y la ONU. Mane Díaz, según su relato, tuvo que caminar durante seis días, casi la mitad del tiempo que estuvo secuestrado.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.