Por: LA CRONICA DEL QUINDIO

La Crónica del Quindío, periódico que desde hace tres décadas recorre a diario municipios, veredas y calles llevando información veraz y oportuna, investigando y escuchando para actualizar a todos los quindianos.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Ago 11, 2023 - 6:16 pm
Visitar sitio

Las pruebas recolectadas por la Fiscalía General de la Nación, FGN, apuntan a que a Brayan Alexis Zapata Ortiz, al parecer, le pagaron $2 millones por el asesinato de Aldemar Marín Tabares, crimen cometido el pasado 5 de febrero en la carrera 7 con calle 9, esquina, del municipio de La Tebaida, Quindío.

Después de 6 meses, uniformados, adscritos a la Policía Quindío, en vía pública de La Tebaida, materializaron la orden de arresto por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones.

(Vea tambien: 2 colombianos capturados por caso de Villavicencio entraron a Ecuador hace pocos días)

Zapata Ortiz fue imputado, pero no aceptó los cargos endilgados por la Fiscalía que después procedieron con la captura para así lograr la medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario.

Los hechos

Aldemar Marín Tabares, de 44 años, fue asesinado con un revólver el 5 de febrero de este año a las 12:05 a. m. en vía pública de la carrera 7 con calle 9, esquina, de La Tebaida.

Aldemar salió de la casa donde residía, en el barrio Anapoima de La Tebaida, y se dirigió al barrio Alfonso López, vecindario donde ocurrieron los hechos.

A las 10:42 p. m. del sábado 4 de febrero la patrulla policial del cuadrante de la zona lo había requerido y lo desarmó quitándole un arma blanca y le impuso una orden de comparendo por portar el elemento cortopunzante.

Se conoció además que los uniformados le manifestaron a Marín Tabares que se retirara de este sitio, pero él no escuchó las palabras de los policías que, si las hubiera aceptado, probablemente estaría con vida.

Las razones que tenía este hombre para continuar en el sector, al parecer, obedecerían a su supuesta conducta criminal del tráfico de estupefacientes en la zona. Luego, Marín Tabares fue abordado por un sujeto que se movilizaba a pie con un revólver.

La comunidad que rodeaba el lugar escuchó los tiros y llamó a la Policía para que arribara al punto mientras se daban cuenta que Marín Tabares estaba tendido en el piso y malherido.

(Lea también: Capturan a Manuel Ranoque, padre de niños que se habían perdido en la selva; dicen por qué)

La Policía Nacional informó que Marín Tabares tenía anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en los años 2017 y 2020; e indiciado por fuga de presos en 2011 y 2014.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.